La música de acuerdo a la definición convencional, se refiere al arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal, atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo producidos con instrumentos musicales.
También hace referencia al conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen efecto estético o expresivo que resultan agradables al oído.
Pero yo creo que la música va mucho más allá de una definición convencional de diccionario, así que la pregunta detonadora es ¿QUÉ ES LA MÚSICA?
Como todo ser humano, nuestra perspectiva sobre la forma de ver el mundo y es diferente, aveces similar, pero nunca será igual. Entonces, para mí, la música es ARTE claro; pero este arte no basta con tocarse o hacerse, si claramente la música es una sucesión de notas que son agradables al oído, también es una sucesión de sentimientos, de alma y de corazón de todos aquellos que son músicos.
Porque, no es lo mismo "tocar música" que "hacer música", todos hemos tenido esa desagradable experiencia de escuchar una guitarra desafinada, un violín chillante, un piano caído, una flauta tremendamente aguda y escandalosa; esto no es agradable para nuestro oído y , en mi opinión, esto NO ES MÚSICA.
Cuando alguien hace música, deja su sentimiento en el instrumento, cuando alguien hace música se siente lo que el músico trata de transmitir. La música define tu estado de ánimo, porque hoy puedes tocar una melodía alegre o seductora, pero tal vez mañana estarás tocando una melodía triste y deprimente.
El músico sabe lo que es hacer música, de otra forma no sería músico; el músico sabe como combinar las notas, sabe con mezclaras y jugar con ellas y con sus tiempos para hace algo más agradable al oído.
Porque claro esta, hacer música no solo es tomar una guitarra, un violín, un piano o un bajo; hacer música es saber que hay atrás de esto.
En la música como en todo hay una teoría que aveces suele ser tediosa y aburrida, pero si el músico tiene amor por ella va a ser fácil, porque claro esta, todos somos buenos en lo que nos gusta.
Así que la música no sólo se trata de combinar notas y tiempos, se trata de sentirlos y hacer vibrar los corazones de quienes los oyen.
La música puede tener miles de definiciones, pero importa lo que para ti con persona significa, importa lo que tu sientas por ella y como te sientas con ella, la música es relativa; depende de quien la escucha.
Para mi la música es pasión, es libertad, es ritmo, melodía; para mí la música es AMOR, es una de las muestras más grandes de expresión y además nos muestra lo que el hombre es capaz de hacer, porque así como se compone música, también existe gente que compone máquinas, que compone algoritmos y compone compañías.
Porque la música es complemento del todo así como el todo es complemento de la música.
Muchos dirán que la carrera como músico nos es bien pagada, y tal vez tengan razón (estadísticamente) pero tampoco tiene caso estar sentado en un escritorio y ser una persona amargada por no hacer lo que te gusta.
Si la música es tu pasión, síguela; si la música te apasiona igual o más que algunas otras áreas; disfrútala y compártela.
GUARDAR LA MÚSICA PARA SÍ MISMO ES LA MUESTRA DE EGOÍSMO MÁS GRANDE QUE SE HA VISTO EN LA HISTORIA DEL HOMBRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario